REGISTRO DE SOLICITANTES DE VIVIENDA CON PROTECCION OFICIAL

El Registro de Solicitantes de Vivienda con Protección Oficial da derecho a optar a la adjudicación de una vivienda con protección oficial en atalunya. Es un registro público, administrativo, que junta tanto el registro de la Administración de la Generalitat de Catalunya como los registros propios de los ayuntamientos que se puedan llegar a constituir.

Tiene caracter permanente, sin plazos para tramitar la solicitud de inscripción, y en él se puede inscribir cualquier persona con residencia en un municipio de Catalunya. Una vez hecha la inscripción a través de cualquiera de los canales disponibles, ésta tiene una vigencia de 1 año.

Para poder ser adjudicatario de una vivienda con protección oficial, es un requisito imprescindible estar inscrito en el Registro de Solicitantes de VPO.

El Registro de Solicitantes de Vivienda con Protección Oficial da derecho a optar a la adjudicación de una vivienda con protección oficial en Catalunya. Es un registro público, administrativo, que junta tanto el registro de la Administración de la Generalitat de Catalunya como los registros propios de los ayuntamientos que se puedan llegar a constituir.

Documentació necesaria para la inscripción:
  • Solicitud y declaración responsable debidamente cumplimentadas y firmadas por todas las personas que integran la unidad de convivencia y que sean mayores de edad
  • Fotocopias del DNI y el NIE
  • Fotocopia del libro de familia o documento acreditativo de la convivencia o pareja estable
  • Certificado de empadronamiento con la indicación de la fecha de alta
  • Documentación acreditativa de los ingresos de la unidad de convivencia (declaración de la renta, certificados de ingresos, etc.)
El resto de documentación adicional que será necesario entregar dependerá en cada caso de la situación específica que haya que acreditar, por ejemplo, en el caso de personas separadas o divorciadas, deberán aportar el convenio regulador y la sentencia que lo aprueba.

Para más información, consulten los siguientes enlaces:

RENOVACIÓN DEL REGISTRO DE SOLICITANTES DE VIVIENDAS DE HPO


IMPORTANTE: Informamos que las personas que han recibido una notificación del Registro de Solicitantes de Viviendas de HPO, vía SMS, correo electrónico o carta certificada, informándoles de que su solicitud caduca el 30/12/2020, tienen tiempo de hacer la renovación de ésta hasta el 30/01/2021.

La manera más sencilla de hacer la renovación es a través del idCAT móvil, un sistema con el que solo hace falta tener el número de DNI, la tarjeta sanitaria y el móvil.

Todos esos ciudadanos que no puedan hacer la renovación a través del idCAT y no recuerden o no tengan la contraseña también pueden regenerar una clave desde la web.

Se debe tener en cuenta que las personas que tienen solo el NIE no pueden gestionar el Idcat móvil como el restoa, sino que han tienen que ir presencialmente a una oficina para identificarse. Si tienen la TIE, sí que se puede hacer.

Una vez se ha accedido a la página de renovación con el IdCATmóvil, es importante que se revisen los datos de:


-Nombre y apellidos
-Municipio de empadronamiento
-Fecha de empadronamiento
-Sexo, fecha de nacimiento, estado civil
-Datos del cónyuge
-Datos de la unidad de convivencia
-Miembros de la unidad de convivencia
-Declaración sobre la necesidad de vivienda

Si no se tiene que modificar ninguno de estos datos, se podrá aceptar la renovación telemáticamente. En cambio, si se tiene que modificar alguno de estos datos se deberá tramitar una baja y una nueva solicitud de inscripción al Registro de Solicitantes de manera presencial.

Para cualquier duda, los ciudadanos pueden llamar al teléfono 93 228 72 00 de Atención al Ciudadano de la Agència de l’Habitatge de Catalunya.
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