SUBVENCIÓN AL PAGO DEL ALQUILER


SUBVENCIÓN AL PAGO DEL ALQUILER 2024


GENTE MAYOR:

Ya está abierta hasta el 27 de marzo a las 15:00h la convocatoria de subvenciones para pago del alquiler dirigida a personas que tengan 65 años o más (en fecha 26/02/2024).

Las ayudas al alquiler no son de una cantidad fija sino que se ajusten al esfuerzo que supone para cada persona el pago del alquiler en función de los ingresos, con un máximo de 200 euros y un mínimo de 20 euros al mes.

Para más información:
Subvenciones par el pago de alquiler o cessión de uso. Habitatge (gencat.cat)

FAQS
Preguntas frequentes sobre subvenciones para pagar el alquiler o la cesión de uso. Habitatge (gencat.cat)



JÓVENES:

La convocatoria de subvenciones al pago del alquiler dirigida a personas que tengan 35 años o menos (en fecha 26/02/2024).
Se abrirá del 11 de marzo a las 9:00 al 12 de abril a las 15:00h.

Para más información:
Subvenciones para el pago de alquiler o cesión de uso. Habitatge (gencat.cat)



PERSONAS ENTRE 36 Y 64 AÑOS:

Aún no se ha publicado la convocatoria.


 

Para presentar la solicitud:

La vía prevista preferente para la presentación de la solicitud es la vía telemática, y se puede acceder a través de la web de la Agència de l'Habitatge, utilizando certificado digital o IdCAT Móvil.
Podéis descargaros el Manual que os ayudará a hacer este trámite al final de esta página.

Como puedo obtener la identificación IdCAT móvil?
Para obtenerla solo tenéis que acceder a https://idcatmobil.seu.cat/. Necessitaréis vuestro documento de identidad o tarjeta de extranjero, vuestra tarjeta sanitaria y un teléfono móvil.
Preguntas y respuestas sobre el IdCAT Móvil

Para más información sobre la convocatoria podéis acceder aquí.

Recordad que las personas que deseen acceder a la oficina, solo lo podrán hacer mediante cita previa, que podéis pedir al teléfono 938725601, al WHATSAPP 608039298 o al correo cita.forumsa@gmail.com.




PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE IDCAT MÓVIL O CERTIFICADO DIGITAL 



1. Si ya tengo IdCAT móvil o certificado digital

  • Dónde debo acceder para presentar la solicitud?
Puedes acceder desde la página web de la Agència de l'Habitatge o desde la página de FORUM. Igual que el año anterior, se deberá rellenar un formulario de solicitud y colgar la documentación necesaria.
  • Si ya me di de alta anteriormente en IdCAT móvil, necesito volver a solicitar el alta de este servicio?
No, no tienes que volver a registrarte. Solo necesitarás escoger la presentación de la solicitud con certificado digital y te dará la opción de escoger Con IdCAT móvil.


2. Si no tengo certificado digital o IdCAT móvil

  • Puedo presentar la solicitud vía telemática?
Si no tienes certificado digital puedes darte de alta en IdCAT móvil, si es que no lo has hecho anteriormente, con el DNI/TIE, la tarjeta sanitaria y un teléfono móvil a tu nombre. Aquí encontraréis un vídeo explicativo.
  • No puedo darme de alta en IdCAT móvil, qué puede pasar?
Si intentas darte de alta i te aparece un error, consulta el listado de errores más freqüentes por si lo puedes solucionar.
 
  • Puedo pedir la ayuda de alquiler si tengo NIE?
Sí, pero para hacerlo telemáticamente, deberás solicitar previamente el IdCAT móvil de manera presencial. Encontrarás como hacerlo y a donde te puedes dirigir para hacer el trámite clicando aquí.
 
  • Como obtienes el IdCAT presencialmente?
Es obligatorio para las personas que no tienen TIE y son extracomunitarias o para las personas que no tienen Tarjeta sanitaria individual ni tampoco tarjeta de MUFACE.

Si es este tu caso:

Rellena, firma y entrega el formulario. Consulta las oficinas donde tramitar de forma presencial (oficinas de atención ciudadana, servicios territoriales, oficinas de gestión empresarial...). En Manresa puedes hacerlo en:
  • OAC. Palau Firal, 1a planta. Telf. 93 693 02 00
  • Serveis Territorials d'Educació de la Catalunya Central. Ctra. de Vic, 175. Telf. 93 693 05 90
Acredita tu identidad con un documento identificativo como, por ejemplo, el DNI. Todos los documentos que aportes tienen que estar vigentes en el momento del registro. Si estubiera caducado, es necesario aportar el comprobante de renovación.
  • Qué puedo hacer si tengo alguna dificultad o alguna duda con la obtención del IdCAT?
Podéis contactar con nosotros por teléfono al 938725601 o por correo electrónico a forum@forumsa.cat y os intentaremos responder lo antes posible.

  
 
Para más información sobre este tema podéis consultar el apartado de la web de la Generalitat Preguntas y respuestas sobre el IdCAT Móvil.
Ajuntament de Manresa FOMENT DE LA REHABILITACIÓ URBANA DE MANRESA, SA
Plaça Immaculada, 3 baixos - 08241 Manresa
Teléfono: 93 872 56 01 - Fax: 93 872 72 56 - Correo electrónico: forum@forumsa.cat
Aviso legal - Diseño web i programación: La Factoria